El Ulla se revela a lo largo de 13 kilómetros

Julia muñiz

SANTIAGO

Los niños de Tordoia disfrutan de un verano distinto en el campamento urbano; Un visitante observa la exposición sobre el mar en Ordes.
Los niños de Tordoia disfrutan de un verano distinto en el campamento urbano; Un visitante observa la exposición sobre el mar en Ordes.

07 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Unos cincuenta amantes del senderismo participaron el pasado domingo en la ruta Ribeira do Ulla, en el Concello de Touro. Esta ruta está incluida en el programa goza do Ulla que promueven 19 municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra bañados por dicho río. Los senderistas comenzaron la caminata a las 10.00 horas recorriendo parajes naturales a las orillas del río durante 13 kilómetros de camino, desde Ponte Basebe a San Pedro de Ribeira. La ruta llegó a su fin las 14.00 horas para disfrutar de la Feira dos Emigrantes en Fonte Díaz. la próxima ruta del programa Goza do Ulla será en el Concello de Arzúa el próximo sábado, con una duración de 14 kilómetros, de Muíños de Roque a Fervenza.

Ocio estival

2Teatro, talleres lúdicos y música llenan el tiempo de ocio de los niños y niñas de Tordoia. Y es que estas semanas, los más pequeños disfrutan del campamento urbano promovido por el Concello para favorecer la conciliación familiar durante los meses de verano. Este programa se completará con una ruta de senderismo y una esperada visita al Aquapark de Cerceda.

Exposición marítima

3La exposición O Patrimonio Marítimo de Galicia se puede contemplar en las diferentes plantas de la Casa Consistorial de Ordes hasta el próximo 31 de agosto. Esta iniciativa pretende mostrar el desarrollo de las actividades, oficios y modos de vida vinculados al mar, la pesca y la conserva de las capturas. La muestra dedica parte de su espacio al diseño de los edificios de la industria manufacturera, así como a los aparatos y útiles de trabajo y a las técnicas que se utilizan en cada costa con sus diferentes tradiciones. La exposición invita a hacer una reflexión sobre las condiciones económicas, climáticas y sociales que conforman con el paso de los siglos unas tradiciones y costumbres que conforman la idiosincrasia de la conocida como gente del mar. Todos estos aspectos los recoge esta muestra gratuita que ya se puede contemplar en el Concello de Ordes a través de los diferentes paneles que la componen.