Melide contará con vigilancia nocturna la semana de fiestas

melide / la voz

SANTIAGO

La Policía Local de Melide está conformada habitualmente por un total de cuatro agentes.
La Policía Local de Melide está conformada habitualmente por un total de cuatro agentes. paco rodríguez< / span>

Agentes de otros concellos y Protección Civil reforzarán la Policía Local

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Melide contará con efectivos que velarán por la seguridad de vecinos y visitantes las 24 horas del día coincidiendo con las fiestas que en honor a San Roque se celebrarán en la localidad durante una semana, desde mañana hasta el próximo lunes. A los cuatro agentes que integran el cuerpo de la Policía Local melidense se sumarán, al igual que en años anteriores, efectivos de las guardias urbanas de otros concellos como Arzúa, Ordes y Carballo, según apuntan desde la concejalía de Seguridade. Al dispositivo especial de vigilancia se incorporarán, además, cuatro auxiliares de Protección Civil que el Concello contrató días atrás y que «xunto cos xa existentes aumentarán a seguridade destes días en diferentes servicios», explican desde el departamento que dirige María Jesús López Mourón.

La contratación de los efectivos suplirá la falta de un mayor número de agentes en la Policía Local, que este año no se incrementó al haber eliminado la Xunta las ayudas con las que, en veranos pasados, se reforzó con dos auxiliares la guardia urbana. El despliegue durante las fiestas de San Roque «realizouse de maneira coordinada entre Policía Local, Garda Civil e Protección Civil para que as festas transcorran con total normalidade», apuntan desde la concejalía de Seguridade.

Miles de visitantes

El refuerzo del servicio de vigilancia durante la semana de los festejos grandes de Melide garantizará el turno de noche que con solo los cuatro agentes que tiene en plantilla la Policía Local sería imposible establecer, tal y como sucede el resto del año durante los fines de semana de movida. Precisamente en la marea de gente que se espera inunde la localidad las noches de San Roque, en especial jóvenes, se justifica la necesidad de incrementar la vigilancia la semana entrante. «Con este reforzo preténdese mellorara vixianza tendo en conta que son miles as persoas que acuden durante toda a semana aos festexos máis grandes do municipio, polo que se fai absolutamente necesario aumentar as medidas de seguridade na zona, especialmente polas noites», explican desde el Concello melidense para añadir al hilo que «ademais das persoas que chegan doutras comunidades para disfrutar en familia das vacacións estivais nan vila, hai que engadir a afluencia de mozos de municipios limítrofes como Santiago, Toques, Sobrado, Arzúa ou Palas de Rei ás noites de marcha, que se convirten nunha semana no caso das festas do San Roque».