La USC exime a Tórculo del canon de la reprografía durante un año

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los responsables de Campus na Nube han organizado charlas para explicar el nuevo sistema.
Los responsables de Campus na Nube han organizado charlas para explicar el nuevo sistema. bea otero< / span>

La imprenta se hace cargo de Unidixital, que integra en el nuevo servicio

03 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ante el cambio en la concesión del servicio de reprografía y la maltrecha situación de la sociedad Unidixital, el consejo de administración de Unixest decidió vender a Tórculo las participaciones universitarias de la sociedad por un euros. La firma de artes gráficas, que se hace cargo del nuevo sistema de reprografía, se comprometió a subrogarse en todos los derechos y deberes de Unidixital, incluidos los de personal, leasing, póliza de crédito o cualquier otro contrato vigente y a no usar el nombre Unidixital u otro que comience por uni y pueda inducir a confusión.

Todo, ante un proceso de liquidación que supondría hacer frente a las indemnizaciones del personal, al pago de deudas pendientes por valor de más de 81.000 euros y a la cancelación de la póliza de crédito utilizada en julio por valor de casi 66.000 euros. A cambio, Tórculo será exonerado hasta septiembre del 2014 del pago del canon por el servicio de reprografía de la Universidade.

Era hora de cambiar el sistema de reprografía de la USC y quién mejor que Tórculo -que tiene como socios tecnológicos a Nea y Ofireyco-, la empresa que lo puso en marcha en 1986. La tecnología era obsoleta y además el modelo de negocio no era rentable, pues en realidad solo se trabajaban 160 días al año. Había que sumar también la variable de un menor número de alumnos y de que con la irrupción de las TIC el uso de fotocopias se había reducido. Conclusión: era necesario poner patas arriba el sistema para modernizarlo, y de esa revolución nace Campus na Nube.

Con una inversión de 300.000 euros cuando el sistema esté ya rodando, la nube tomará el control. Lo hará porque la comunidad universitaria tendrá acceso a un repositorio virtual las 24 horas 365 días al año desde el que podrán escoger el documento y por qué máquina quieren que salga. Un ejemplo: un estudiante de Económicas que se encuentre en el Campus Vida puede ordenar que se impriman los últimos textos que ha dado el profesor en la máquina instalada en su facultad. Después, tan solo tendrá que acudir a la fotocopiadora escogida y acercar su tarjeta universitaria. Se cobra una vez haya salido la última página del documento y la tarjeta se recarga vía web o en los centros de reprografía. Son 25 puntos autoservicio y es un proyecto pionero, porque gestionará cuentas de más de 22.000 usuarios.

25

Máquinas

Habrá 25 máquinas repartidas en los campus de la USC

22.000

Usuarios

Campus na nube es pionero en gestionar tantas cuentas

0,25 ?

Copias en color

La copia en color cuesta 0,25 y la de blanco y negro 0,03