Feijoo defiende a sus candidatos europeos frente a los «irrelevantes» de la oposición

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

El número ocho de Cañete llama a la movilización y apela al «sentido común» de los gallegos en las elecciones del 25 de mayo

15 abr 2014 . Actualizado a las 20:13 h.

El presidente del PPdeG ha presentado hoy a sus candidatos a europarlamentario como «xente preparada», frente a los «irrelevantes» de la oposición: los del PSOE, que «afundiron o país»; la del BNG, «que representa a Galicia nas listas de Bildu»; y la de Anova, «que quere destruír Europa». Por eso Alberto Núñez Feijoo cree que los de la gaviota volverán a ganar de nuevo las elecciones del 25 de mayo. «É moi importante, para que Galicia e España avancen, que a negra sombra retroceda ese día», ha concluido.

El mandatario popular ha realizado esas declaraciones durante un comité ejecutivo de su partido celebrado esta mañana en Santiago para dar presencia a sus candidatos en la lista que lidera el aún ministro Miguel Arias Cañete: Francisco Millán Mon, en puestos de salida (8), y Carmen Pardo, fuera de ellos (25). Ambos han intervenido ante la cúpula conservadora.

En su discurso, el primero de ellos ha llamado a la movilización general de cara al 25 de mayo y, ya a la hora de votar, ha apelado al «sentido común del que los gallegos siempre hemos hecho gala». «O que fixemos nestes cinco anos non o fixemos ben, fixémolo moi ben», ha sostenido su compañera, contra «tanto ruido» y «tanta mentira» de la oposición.