Programan 31 actividades para el centro social de Santa Marta entre abril y junio

La Voz

SANTIAGO

15 abr 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

El centro sociocultural de Santa Marta acogerá durante el segundo trimestre más de una treintena de actividades, algunas de las cuales ya tuvieron lugar en lo que va de mes. Artes escénicas, audiovisual, sesiones formativas y de oralidad centrarán la oferta municipal hasta finales de junio.

En el apartado teatral destaca la primera pieza llevada a cabo por la compañía compostelana Ditea en la sala que lleva el nombre de su fundador, Agustín Magán. Estrenarán para esta ocasión "Animaliños", obra de Roberto Vidal Bolaño, con la que buscan rendir un homenaje al dramaturgo santiagués.

En mayo comenzará el ciclo de proyecciones "Freaks! Personaxes fóra dos límites", que tendrá lugar todos los viernes a las 20.30 horas y servirá como antesala de la próxima edición de "Compostela Cine Classics", con trabajos de Scorsese o Fred Zinnemann, entre otros.

Dentro de las propuestas formativas continúan dos actividades estables para adultos como el "Clube do Teatro" o "TeatrEnglish" dirigido a niños de 7 a 12 años. A ellas se suma la nueva iniciativa titulada "Teatrízate", cuyo objetivo es dar a conocer los distintos espacios y ámbitos escénicos que existen en la ciudad a través de visitas y charlas con los propios protagonistas de las funciones.

La mayoría de estas actividades son de carácter gratuito y el coste total de la programación de este trimestre para el Concello fue de 2.000 euros, según aseguró el concejal responsable, Francisco Noya.