Enamorar en gallego tiene premio

m.m. santiago / la voz

SANTIAGO

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Con la intención de promover el uso del gallego entre los más jóvenes tanto en sus relaciones personales como en sus comunicaciones por medio de las nuevas tecnologías, las Consellerías de Cultura e Educación y Traballo e Benestar entregaron los premios del certamen de Declaracións de amor na rede «Lingua de namorar». La compostelana Alba García Pose, con el mensaje O zume de laranxa, se hizo con el primer premio en la categoría de 14 a 19 años. El segundo premio fue para Aitana Iglesias Márquez (Narón) por Ti=Vida y el tercero fue para Ángela Lago Seijo (O Porriño) con el sms Cando me apertas. En la categoría de 20 a 35 años, los tres ganadores son Lidia Bao Martínez (A Coruña), Olaia Costas González (Vigo) y Borja Pérez Castro (Pontevedra).

Nueva sede

2 El instituto Europeo Campus Stellae presentó ayer sus nuevas instalaciones en la Casa da Conga, en la praza da Quintana. A la inauguración de la sede asistió Nuria Pereira Martínez, directora de Campus Stellae; Óscar García Lema, director del Espacio de Arte de Campus Stellae; y Rubén Riós, de Claqueta Coqueta.

Campus polideportivo

3 Más de 60 niños participan en el campus polideportivo de Semana Santa organizado por la Escola Deportiva Santiago, que se celebra hasta hoy en el pabellón del colegio Compañía de María y en el campo de fútbol de Belvís. Los niños, de entre 4 y 12 años, practican deportes como fútbol, baloncesto, judo, golf y realizan actividades como el ajedrez.