Teo acomete mejoras en los pabellones de Calo y Os Tilos

santiago / la voz

SANTIAGO

El PSOE pide una comisión de investigación por una obra del Plan E

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Teo ha aprovechado el calendario de Semana Santa para subsanar deficiencias de los pabellones deportivos municipales de Calo y Os Tilos, unas instalaciones cuyo estado y limpieza habían motivado quejas de la oposición.

Los trabajos de mayor envergadura corresponden al espacio deportivo de Calo. Las mejoras consisten en el pintado de la pista, muy utilizada, por lo que la pintura ya estaba muy deteriorada. Además, según informa el Concello, también hubo que colocar puertas nuevas y reparar otras. El plan de puesta a punto también permitirá lijar y pintar el mobiliario del interior de los vestuarios.

En cuanto al pabellón de Os Tilos, las obras consistieron en la reparación de la cubierta eliminando las goteras. También hubo que sustituir algunas de las puertas. Estos trabajos, explica el Concello, «veñen a completar unha obra que se realizou no pasado mes na cal se colocou un zócalo na grada como medida de seguridade para evitar posibles caídas á pista». El concejal del área de Deportes de Teo, Anxo Rey, ha reconocido que «era necesario acometer estas obras de reparación para dispoñer dunhas infraestruturas deportivas municipais acordes ao alto índice de ocupación e de uso ao que están sometidas».

Casa Común de Os Tilos

De forma paralela a estas intervenciones, el PSOE de Teo ha confirmado que en el próximo pleno, que se celebrará el día 24, propondrá crear una comisión de investigación «sobre o sobrecoste da obra do centro sociocultural dos Tilos», cuya construcción se financió con fondos del Plan E.

Este proyecto, según consta en una sentencia judicial, tuvo un sobrecoste de más de cuarenta mil euros que el Concello ha tenido que asumir por un fallo de los tribunales. La edila del PSOE Uxía Lemus señala que esta comisión «debe estudar e clarexar o acontecido co fin de mellorar os procedementos de control no gasto público, especialmente no caso das obras financiadas con subvencións doutras Administracións».