Desconvocada la huelga en las urgencias del Hospital Clínico de Santiago

Joel Gómez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

La asamblea de médicos aceptó esta mañana la propuesta de mejoras en el servicio y refuerzo del personal presentada ayer por la tarde por el Sergas

22 abr 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

La asamblea de médicos del servicio de urgencias del Hospital Clínico ha acordado desconvocar la huelga que debía comenzar a las 8.00 de la mañana de hoy en el servicio. Los sindicatos médicos CEMS y O'mega, que promovían la movilización, redactan en estos momentos el acta de la desconvocatoria.

La asamblea de médicos aceptó la propuesta, firmada por escrito por el Sergas, para mejorar las condiciones de trabajo y reforzar el personal. Consiste en dejar espacio libre en urgencias, sin enfermos pendientes de ingreso acumulados que dificulten el trabajo y las vías de evacuación, como ocurre ahora en los días de mayor presión asistencial, explica Fátima Nercellas, portavoz de la coalición de sindicatos médicos.

Además, se reforzará un profesional en turno de noche a partir del lunes próximo; y otro más en los turnos de mañana y tarde los fines de semana y días festivos cuando se incorporen los nuevos especialistas médicos en formación, previsiblemente en la segunda quincena de mayo.

El Sergas presentó esta propuesta ayer por la tarde, tras más de tres horas de negociación. Antes, por la mañana, la asamblea de médicos había refrendado iniciar la huelga.