Gloria Gaynor encabeza el cartel de Brincadeira para este verano

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Gloria Gaynor llega a Santiago en agosto y compartirá escenario con Fangoria o Georgie Dann.
Gloria Gaynor llega a Santiago en agosto y compartirá escenario con Fangoria o Georgie Dann. m. Moralejo< / span>

El Monte do Gozo se convertirá en un parque temático con 4 escenarios

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival Brincadeira resurge de sus cenizas tras un año de parón presentando un florido cartel para este verano, encabezado por la diva del soul Gloria Gaynor. Junto a esta, más de cien artistas y grupos pasarán por el Monte do Gozo entre los días 7 y 9 de agosto, según anunció ayer la promotora del evento, Aturuxo Produccións.

La edición del 2014 pretende crear un parque temático a través de varios espacios diferenciados en Santiago, en donde se celebra por primera vez. El escenario principal, Brincadeira Stage, acogerá un completo abanico de conciertos a cargo de Gloria Gaynor, Fangoria, Georgie Dann, Bad Manners, Powersolo, The Experimental Tropic Blues Band, Fuel Fandango, Pony Bravo, The Inspector Cluzo, Lory Money, Freedonia, Arizona Baby, Guadalupe Plata, Ruxe Ruxe, Familia Caamagno, Pedrito Diablo y Los Cadaveras, Los Chavales, Superoito y Agoraphobia.

Durante el día la programación girará entorno al teatro y el humor en el segundo de los escenarios, Brincadeira Show, por el que pasarán propuestas tan dispares como los monólogos de Ignatius Farray, Chévere con su último espectáculo de "Ultranoites" o el irreverente Tony Lomba, entre otros muchos. En New Beats Stage habrá cabida tanto para la música acústica como para sesiones de disyoqueis, mientras que en DubStation sonará reggae, dub, dance hall y otras músicas urbanas.

Además, habrá un espacio dedicado a la poesía y lecturas dramatizadas, así como para las artes visuales, fotografía y diseño. Dos zonas de recreo, la Tropical Area y la Cantina Mexicana, servirán comida y bebida para reponer fuerzas entre atracción y atracción. Por último, en Pulp Fiction Bar se podrán escuchar géneros musicales como el indie, pop, soul o rock.

Los abonos para los tres días del festival ya están disponibles a un precio de 29 euros, con acampada incluida.