Acepta dos años de cárcel y 1.500 euros de indemnización por estrellar un vaso a un joven en una pelea en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

La agresión tuvo lugar en un pub a altas horas de la madrugada

23 abr 2014 . Actualizado a las 17:46 h.

Dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 1.500 euros. Esa es la pena que ha aceptado un joven por estrellar un vaso a otro en la cara en una pelea en un pub de Santiago.

Los hechos tuvieron lugar en mayo del 2013 en el pub Sangoo de Santiago. Eran las 5.30 horas y se produjo un altercado en el que, como ha reconocido el agresor, Enrique Alberto Presedo Sánchez, golpeó en dos ocasiones a la víctima.

La fiscal solicitaba para el acusado cuatro años de cárcel y el pago de 3.000 euros de indemnización por un delito de lesiones con deformidad. Antes de que se celebrara la vista, la defensa y el ministerio público llegaron al acuerdo por el que se rebaja el delito al de lesiones con instrumento peligroso, por lo que la pena de prisión se reduce a dos años. La indemnización también queda en la mitad, los 1.500 euros que ha aceptado el agresor.

El acusado podrá evitar el ingreso en prisión si abona la indemnización. Su abogado informó al tribunal de que la semana que viene efectuará el primer ingreso de 500 euros y que irá ingresando el resto de forma aplazada, ya que se encuentra en situación de paro laboral.