Presentado en el Conservatorio el máster de musicoterapia que empieza en octubre en Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Conservatorio Profesional de Música conoció ayer el proyecto del primer máster en musicoterapia que organiza en Santiago la escuela Casa Baubo. Las sesiones comienzan en octubre y se informa de los detalles para cursarlo en http://www.casabaubo-escuela.blogspot.com.es/. La actividad está reconocida de interés sanitario por la Xunta.

Este máster lo promueve Montserrat López Merino, quien fue la primera directora de la Escola Municipal de Música de Santiago y presidenta de la asociación gallega de musicoterapia. Esta profesora de música se ha especializado los últimos años en la investigación y docencia sobre esta actividad.

La presentación del máster se celebró en la biblioteca del Conservatorio Profesional. Anteriormente se presentó en otros espacios de Santiago y de otras localidades gallegas. El máster tiene abierto el plazo de matrícula. Antes de comenzar, en septiembre, Casa Baubo organizará el primer seminario internacional de jazz y musicoterapia.

Actuación de Adrián Pais

Mañana, a las 20.00 horas, Adrián Pais, saxofonista gallego con proyección internacional y que ha conseguido importantes premios en su carrera musical, ofrecerá en el Conservatorio Profesional compostelano el concierto «De Bach á actualidade». La actuación será abierta para el público.