Teo aprueba el plan urbanístico del futuro polígono industrial

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El parque comercial ocupará doce hectáreas en la zona de A Ramallosa

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Teo ha aprobado de forma inicial el denominado Plan de Sectorización do sector I de Porto Ameneiro, que se corresponde con el proyecto de construcción de un polígono de uso comercial e industrial de doce hectáreas de terreno en la zona de A Ramallosa, cerca de Recesende.

La empresa Idom es la autora del proyecto técnico, una iniciativa que supone el desarrollo de la primera superficie industrial de Teo desde la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El siguiente paso del proyecto es su exposición pública durante un mes, un trámite que está pendiente de la publicación del preceptivo anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG). De forma paralela, el Ayuntamiento ha solicitado ya los informes sectoriales, que deberán estar listos coincidiendo, aproximadamente, con la recta final del plazo de presentación de alegaciones, según estima el edil de Urbanismo, Rafael Sisto.

Dependiendo del contenido de dichos informes y de lo que plasmen los afectados en el período de alegaciones, el Concello deberá elaborar un documento final y remitirlo a la Xunta, a la que le corresponde emitir un informe, que es vinculante.

Además de la apertura del período de exposición pública, el Concello está informando a los municipios limítrofes con Teo y a la treintena de propietarios de las 43 parcelas afectadas.

El gobierno teense también está tramitando la modificación puntual del PXOM que afecta a los usos de suelo rústico para restringir la instalación de empresas pirotécnicas. En este caso, el plazo de exposición pública será de dos meses, a partir de la publicación en el DOG.