Nacho Mirás, entre los ganadores de los Premios 20Blogs

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El periodista de La Voz de Galicia se lleva el galardón a mejor bitácora personal por su relato de su particular lucha contra el cáncer

25 abr 2014 . Actualizado a las 00:10 h.

El blog del periodista de La Voz de Galicia Nacho Mirás Fole (@rabudo1 en Twitter) acaba de ser elegido como la mejor bitácora personal en los Premios 20Blogs. Desde el pasado mes de octubre, el periodista ha ido escribiendo en primera persona en su blog la crónica más descarnada de su vida, la de un paciente oncológico que, sin perderle el respeto a la enfermedad, está dispuesto a no ponerle el camino fácil armado de ánimo y retranca.

Desde que ese duro golpe le obligó a frenar en seco, el redactor guarda silencio en las páginas del periódico pero no falta a su cita casi diaria con los lectores del exitoso blog, donde se pueden leer los capítulos de esta experiencia de lucha y de vida. «No empecé esto como un servicio público aunque parece que a mucha gente le ayuda. Lo empecé por mí, me ayudaba a ordenar la cabeza, pensamientos, sensaciones, a echar los monstruos fuera. El blog estaba ahí desde el 2005 y lo utilizaba de vez en cuando. Ahora se convirtió en mi psicólogo, y recibo un feedback que no esperaba», confesaba Nacho Mirás en una entrevista hace unos meses. Es lo que ha bautizado como la «blogoterapia».