Detenido un hombre que robaba carteras de forma reiterada en el Hospital Clínico

Europa Press

SANTIAGO

Con una de las tarjetas bancarias robadas en el Chus efectuó extracciones en cajeros automáticos por importe de 1.270 euros

24 jul 2014 . Actualizado a las 22:43 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años, vecino de A Coruña, que consideran «un habitual del hurto» en centros sanitarios de Santiago y la propia ciudad herculina. Las comisarías de ambas localidades lo tenían reclamado por hurtos reiterados de carteras y posterior estafa mediante la utilización fraudulenta de las tarjetas bancarias que estas contenían. Así, con una de las tarjetas de una de las carteras que robó en el Hospital Clínico de Santiago efectuó varias extracciones en cajeros automáticos por importe de 1.270 euros. En otro hurto que perpetró en abril en el Hospital Provincial de Santiago consiguió otros 1.200 euros en ocho reintegros también con la tarjeta.

También era buscado por la Comisaría de A Coruña como autor de dos extracciones en efectivo por valor de 870 euros utilizando la tarjeta de débito de un enfermo ingresado en el CHUAC.