El Pazo do Faramello crea el Xardín do Recordo en honor a las víctimas de Angrois

ROIS

La madre de unas de las víctimas planta un árbol
La madre de unas de las víctimas planta un árbol

Los padres de Laura Naveiras, una joven de 21 fallecida en el accidente del Alvia, asistieron a la plantación del primer árbol, al que se unirán otros 79

24 jul 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Con la plantación de un árbol del amor, el Pazo do Faramello, situado en el concello de Rois, a pocos kilómetros de Santiago, ha iniciado esta mañana el proyecto del Xardín do Recordo en memoria de las 80 víctimas del accidente ferroviario de Angrois. El grupo de investigación de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega ha diseñado el proyecto paiajístico.

En el espacio cedido en el pazo para el jardín, de más de 7.000 metros cuadrados, se plantará un árbol por cada una de las víctimas. El que ha sido plantado esta mañana lleva el nombre de Laura Naveiras, de 21 años, cuyos padres han asistido al acto y han agradecido a uno de los dueños del pazo, Gonzalo Rivero de Aguilar, la disponibilidad para crear el jardín «en memoria y recuerdo» de todas las víctimas de la tragedia.

El responsable del pazo ha asegurado que el jardín es público y de visita totalmente gratuita, cedido especialmente para las familias de las víctimas y para los peregrinos, ya que el Camiño Portugués pasa de lado, pero también para todo el que se quiere acercar a verlo.

Isabel Aguirre, directora de la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega ha dicho, por su parte, que es un jardín para «recordar e revivir», pero también para que ese recuerdo «non sexa tan doloroso».