Los preferentistas se movilizan de nuevo contra los recursos a fallos que les son favorables

santiago / la voz

SANTIAGO

Los afectados por las preferentes están dispuestos a recuperar sus movilizaciones diarias.
Los afectados por las preferentes están dispuestos a recuperar sus movilizaciones diarias. M. ferreirós< / span>

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Plataforma de Afectados por Preferentes e Subordinadas de Santiago e Comarca se movilizaron ayer de nuevo ante la oficina principal de Abanca (antigua Novagalicia Banco) en la ciudad para protestar por los recursos que se están interponiendo contra sentencias que les son favorables.

Los preferentistas exigen que no se recurran tales fallos judiciales para poder recuperar «o antes posible os seus aforros e que se cumpran as promesas de solución para todos os estafados», porque los recursos prolongarán más el tiempo de espera «para a recuperación dos seus aforros».

En esa situación se ha visto una afectada que solo un día después de recibir una sentencia favorable se encontró con que esta había sido recurrida, «o que supón meses de espera ata a recuperación efectiva dos cartos», según la plataforma, que advierte que retomarán sus protestas diarias ante la principal sucursal si la entidad no le da respuesta a sus reivindicaciones en próximos días, según Europa Press. El colectivo dice que a principios de este año ya había más de 6.000 demandas judiciales presentadas por más de 325 millones y con el 99,6 % de fallos favorables.