Reclaman a Fomento que recupere la línea discontinua en la N-550 en Montaos

RAquel EmbodaS / E.A.r. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El PSOE de Ordes solicitará el apoyo del pleno para que cambie la señalización, tal y como demandan los vecinos

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE de Ordes quiere solicitar al Ministerio de Fomento y a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia la recuperación de las líneas discontinuas en la carretera N-550 a la altura del cruce con la pista que comunica el lugar de A Costa con el campo de fútbol y el campo de la Festa de Santa Cruz de Montaos. Esta reclamación consta en una moción presentada ayer por los socialistas ordenses, que se hacen eco de una petición de los habitantes de la zona.

«Os veciños de Montaos manifestáronos a necesidade de que se pintase liña discontinua ou se colocasen tacos no cruce que hai no medio de A Costa e a pista que vén do lugar da Pegueira, xa que teñen que dar unha volta de máis dun quilómetro ata a ponte de Guindiboo de Abaixo cada vez que queren ir dende a igrexa de Montaos ata o campo da festa ou ata o campo de fútbol», señala Xesús Pedreira, portavoz socialista en el municipio de Ordes, quien solicitará el apoyo a esta iniciativa en el pleno ordinario de este jueves.

Pedreira resalta que «o lugar conta cunha visibilidade mínima de 400 metros e anteriormente mesmo contaba cuns tacos na zona máis achegada á curva». Con este trazado, entiende Pedreira, Fomento puede adoptar una solución similar a la establecida cerca de Sigüeiro, a pesar de que en este tramo de Oroso hay un cambio de sentido a menos de 300 metros (en el desvío hacia la carretera de Lavacolla).

Esta es la cuarta ocasión en la que el PSOE de Ordes denuncia los problemas causados a los vecinos por el repintado de la N-550 a su paso por el municipio. Dos peticiones anteriores ya fueron atendidas, como la reposición de líneas continuas en la carretera de la piscina cubierta y en la salida de Leira en dirección A Coruña. Por el contrario, los problemas del giro en Guindiboo de Abaixo hacia la escuela todavía no están solucionados.