Hernández pide que Santiago reciba a Merkel como una ciudad «acogedora y abierta»

Efe

SANTIAGO

El BNG y algunos colectivos impulsan protestas contra los «recortes» durante la visita de la canciller alemana a la capital gallega

22 ago 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha apostado hoy por que la canciller alemana Angela Merkel sea acogida con la «educación y respeto» propios de una «ciudad abierta». A preguntas de los periodistas sobre la visita la canciller, que llegará a Galicia el domingo y hará un tramo del Camino de Santiago con el presidente Rajoy, señaló que para la ciudad, para la ruta Jacobea y para España constituye un «privilegio y un orgullo» que Merkel decida hacer un tramo y mantener una reunión en la ciudad con el jefe del Ejecutivo español. «Enhorabuena, bienvenida, y lo único que deseamos es que la imagen que lleve la señora Merkel cuando marche sea la mejor posible», manifestó Hernández.

Preguntado por las protestas impulsadas por colectivos como el BNG contra los «recortes» de los que culpabilizan a Merkel y a Rajoy, el alcalde compostelano dijo carecer de esta información.

Pero, dijo, «lo lógico en una ciudad abierta, acogedora como es Santiago, a una persona que decide hacer un tramo del Camino y venir a nuestra ciudad la recibamos con educación, con respeto, con independencia de nuestro pensamiento» político.

Merkel es «una visitante ilustre y, por tanto, es importante que lleve una imagen adecuada de nuestra ciudad como lo que es: acogedora y abierta», reiteró.