Las obras en Basquiños obligarán el martes a cortar el suministro de auga en hasta 14 calles de Santiago

La Voz

SANTIAGO

El corte se realizará entre las 10.00 y las 22.00 horas. Otras 13 calles se verán afectadas por bajadas de presión

22 ago 2014 . Actualizado a las 23:05 h.

Las obras de Basquiños obligarán el martes a realizar un corte en el suministro de agua de hasta 14 calles de Santiago. El corte, anunciado por el alcalde Agustín Hernández tras la Xunta de Goberno, se llevará a efecto entre las 10.00 y las 22.00 horas. Las calles que se verán afectadas son las siguientes: Pastoriza, Basquiños, San Roque, Santa Clara, Loureiros, Praciña das Penas, Hospitaliño, Atalaia, Santa Cristina, Valle-Inclán, Caramoniña, Santo Domingo, Porta da Pena y Fonte de San Miguel.

El regidor reconoció que el corte afecta a una conducción principal de agua y que «causará trastornos a unha zona relativamente ampla da cidade, con 14 rúas con corte de subministro e 13 con baixada de presión». A pesar de ello, defiende que la obra se diseñó para que los cortes durasen el menor tiempo posible, instalando un bypass que dará suministro a las viviendas afectadas. También alegó que el corte es ineludible por la necesidad de instalar «válvulas de corte das que carece a rede na actualidade».

Las tareas de manipulación de estas válvulas producirán bajadas de presión en hasta 13 calles próximas a la obra: Pino, Teo, Touro, Travesa de Teo, Travesa de Pastoriza, Travesa de Basquiños, Tomiño, Escultor Asorey, Travesa do Escultor Asorey, Arzúa, Tras Santa Clara, Costiña do Montey praza de Ultreia.

Agustín Hernández avanza que, debido a los cambios en el sentido de circulación en algunas de las canalizaciones, también es posible que se produzcan episodios de turbidez elevada tanto en las calles con bajada de presión como en otras próximas.

El regidor compostelano ha pedido disculpas y comprensión a los vecinos. Pero también recuerda «os beneficios que a renovación das redes de abastecemento e saneamento terá para esta zona da cidade, con abondosos cortes polo seu mal estado nos últimos anos».