Arranca el arreglo de la estación de buses, centrado en la mejora de la accesibilidad

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los trabajos en la estación de autobuses comenzaron ayer y seguirán seis semanas más.
Los trabajos en la estación de autobuses comenzaron ayer y seguirán seis semanas más. estrela alonso< / span>

Incluye la sustitución de las escaleras mecánicas más cercanas a la dársena

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La estación de autobuses estará en obras durante seis semanas y, al finalizar los trabajos, el viejo edificio estará adaptado a las normativas vigentes en materia de accesibilidad. Las obras, que comenzaron ayer, se centrarán fundamentalmente en ese aspecto, pero no será el único. También se abordarán mejoras en los sistemas de información con la intención de que los usuarios perciban una mejora en la calidad del servicio.

Los trabajos, financiados íntegramente por la Xunta de Galicia dentro de su plan Renove de estaciones de autobuses, tienen un coste total de 350.000 euros y están siendo ejecutados por la empresa Atlántica de Construcciones y Medio Ambiente. En la jornada de ayer, los operarios instalaron las vallas y se dedicaron a la colocación de señales y cabinas de obras. A partir de hoy arrancan las tareas con maquinaria.

En la estación se reconstruirán las rampas de acceso peatonal a la estación, la rampa de acceso a la cafetería y se construirá una nueva rampa para acceder a los aseos de la entreplanta. Todas estarán dotadas de barandillas y tendrán un pavimento podo táctil, que facilita su identificación para las personas invidentes.

También está prevista la sustitución de las escaleras mecánicas de acceso desde la entreplanta a la dársena por otras nuevas. En esta caso, se eliminarán los escalones en la zona de la dársena y se ampliará el foso de la maquinaria.

Asimismo se mejorará la adaptación de las escaleras fijas que unen la planta principal con la entreplanta, así como las de acceso de la entreplanta a la dársena. En todos los casos se colocará pavimento podo táctil en los inicios. Se reformarán los ascensores y se pintarán plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida incluida la colocación de señales.

El proyecto también incluye mejoras en las instalaciones con la sustitución del falso techo de los aseos de la planta principal y de las lámparas de los andenes por otras de mayor potencia lumínica.

350.000 euros

Plazo de ejecución

Las obras se desarrollarán durante seis semanas.