Acondicionado un tramo de catro kilómetros en los márgenes del río Sarela

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Desde el Concello se aclara que ya se acometieron obras de desbroce entre la antigua curtidoría de Pontepedriña de Arriba y A Ponte Vella de Vidán

27 ago 2014 . Actualizado a las 19:27 h.

Después de que La Voz publicara el pasado 18 de agosto que la maleza y el abandono deslucen el transitado paseo fluvial del Sarela, descuido por el que los vecinos de la zona se sienten abandonados, desde el Concello de Santiago se anuncia que ya se ha acondicionado un tramo de cuatro kilómetros en los márgenes del río compostelano. El Consistorio aclara que entre la antigua curtidoría de Pontepedriña de Arriba (O Avío-Romaño) y A Ponte Vella de Vidán se acometieron obras de desbroce. Además, destaca que la intervención permitió la habilitación, por ámbos márgenes, del sendero que avanza junto al río desde O Avío hasta Lermo. En los tramos comprendidos entre este punto y Santa Isabel (1.300 metros) así como entre Carme de Abaixo y Santaló (1.200 metros) y entre Ponte Sarela e Vidán (530 metros), tan solo se acondicionó uno de los dos márgenes. Los trabajos, que fueron comprobados esta mañana en el terreno por el alcalde de Santiago, Agustín Hernández, también incluyeron la retirada de cinco árboles caídos sobre el sendero.

Desde el Consistorio se avanza que las obras se completarán en septiembre con intervenciones en las pasarelas y en los caminos de zahorra y con más reparaciones en el transitado sendero fluvial. Los trabajos se iniciarán a finales de septiembre y se extenderán, según las previsiones del Concello, durante un mes.