Un hombre se enfrenta y agrede a los policías que iban a identificarle en la rúa de San Pedro

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los agentes intervinieron porque el detenido causó daños en un vehículo

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un hombre ha sido detenido tras enfrentarse y agredir a unos agentes de la Policía Local de Santiago que pretendían identificarle tras haber recibido el aviso de que el arrestado había causado daños en un vehículo en la rúa de San Pedro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.50 horas del lunes. Los policías municipales acudieron tras recibir el aviso de que un hombre había causado daños de manera intencionada en un vehículo, lo que había motivado una denuncia. Cuando los agentes llegaron a la rúa de San Pedro no tardaron en encontrar al hombre, al que explicaron el motivo de su presencia y le pidieron que se identificara.

El hombre no solo no mostró ninguna voluntad de colaboración, sino que llegó a agredirles, lo que motivó su detención acusado de un delito de atentado contra la autoridad. El arrestado fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago bajo custodia y se han abierto diligencias en la comisaría.

Ese mismo día, a medianoche, en la calle Salvador Allende, los agentes tuvieron que atender una falsa alarma ante la llamada de una mujer que llevaba días sin poder contactar con su madre. Cuando los policías llegaron, ella estaba en perfecto estado.