Algo se mueve en la noche de Compostela

M. Martí / J.C.

SANTIAGO CIUDAD

27 ago 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

1El baile moderno marcará el ritmo de las noches de invierno en la ciudad. El pub Bloom (Algalia) organizará clases de danza para todos aquellos valientes que quieran conocer de primera mano los secretos del estilo moderno. El punto de encuentro será la planta baja del propio pub y al compás de Vicente Colomer, instructor del curso, los interesados se reunirán una vez a la semana para mover juntos las caderas. Los horarios y el día aún están por concretar.

Cócteles y más cócteles

2Este otoño-invierno se presenta muy ajetreado para los amantes de la noche santiaguesa. Una de las propuestas, que ya está triunfando en horario de tarde y de madrugada, es la nueva carta de coctelería del pub Garoa. La bartender Ana María Martínez ha diseñado por tercera vez para este local un menú de combinados. Según afirma, los estilos y sabores son de lo más variado y «para todos los gustos». El local regentado por la familia Antelo recomienda especialmente el cóctel estrella de esta temporada, que lleva el nombre de Adhara María.

Congreso de óptica

3El alcalde Agustín Hernández se acercó ayer hasta el Hostal dos Reis Católicos para saludar a los participantes de la Comisión Internacional de Óptica (ICO). Desde ayer y hasta el viernes se celebra en Santiago un congreso mundial en el que medio millar de científicos de cerca de cincuenta países expondrán los últimos resultados de su trabajo en relación a la luz. Según explica Humberto Michinel, organizador del congreso, se expondrán más de quinientos trabajos de investigación.

Ciclo de conferencias

4La Archicofradía del Apóstol de Santiago continúa con su apuesta por las conferencias sobre el fenómeno jacobeo. Domingo L. González, profesor de Historia Medieval y Moderna de la USC y miembro de la Archicofradía ofreció ayer una charla sobre la peregrinación en los siglos XIX y XX.