El festival Wos Inc amplía la nómina de artistas y tendrá tapa propia en Abastos 2.0

jael á. naya / j. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Colleen, de Francia, y James Blackshaw, del Reino Unido, se suman al evento que se celebrará del 12 al 14 de septiembre

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La iniciativa Wos Inc, la incubadora de ideas organizada por la productora compostelana Work on Sunday del 12 al 14 de septiembre en los espacios más emblemáticos de Santiago, confirma la actuación de nuevos grupos de diversas procedencias y estilos como son el británico James Blackshaw, los canarios GAF y La Estrella de la Muerte, Colleen desde Francia, Celestial Bums desde Barcelona y los gallegos Grampoder, Uppercut, Puma Pumku y Jay, que estarán acompañados por el poeta Carlos Oroza.

A las confirmaciones musicales hay que sumar también los espectáculos escénicos Mi manera de hacer el indio de Carolina Fernández y OHN de María Roja y Berio Molina.

La gastronomía también tendrá un papel destacado en la cita gracias a Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0. El restaurante será el punto de encuentro gastronómico durante el evento y presentará una tapa creada en exclusiva para el evento que los asistentes con abono podrán degustar por 2 euros.

Otra de las disciplinas fundamentales de la programación es la fotografía, cuya presencia está garantizada por el proyecto Visions, una idea de Zlick coordinada por el colectivo 15001. Consiste en una exposición de proyecciones que buscan promocionar la fotografía como herramienta de comunicación y provocar el encuentro de artistas y profesionales con el gran público.

En el apartado audiovisual, la Zona C acogerá una videoregueifa entre los personajes de dos de las webseries gallegas más importantes: El viudo quiere mimos y Angélica y Roberta, que tendrán un combate de vídeos sobre la resaca la tarde del domingo.

Las entradas para Wos Inc ya están a la venta en la página web de Abanca y en la tienda A Reixa por 20 euros el día, si es viernes o sábado, 10 euros el domingo y 35 euros el abono completo.

En el primer adelanto del cartel se incluían algunas de las bandas más arriesgadas e interesantes del panorama internacional como A Place to Bury Strangers, Cave, Ensemble Economique, Red Fang o White Manna.