La moda de los «cupcakes» cala en los niños

raquel embodas / e.f.

OROSO

28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Una veintena de niños participan durante estos días en un taller de decoración de cupcakes y galletas que el Concello de Oroso organizó dentro de su Semana Cultural. Las clases son cinco y de una hora diaria y se desarrollan en el centro cultural de Sigüeiro con los alumnos divididos en dos grupos de edad. En ellas, los pequeños aprenden las técnicas para hacer aún más vistosos los pasteles. La Semana Cultural prosigue esta tarde con la actuación del mago Cayetano Lledó y su espectáculo O peregrino máxico.

Fiesta en Frades

2Cientos de jóvenes participaron en la Festa da Xuventude de Frades, en el área recreativa de Pasos. Durante la jornada, los asistentes compartieron una churrascada y numerosos juegos. Asimismo, el festejo contó con varias actuaciones musicales y acuáticas. Al caer la noche hubo también una sesión de disyóqueis. El alcalde de Frades, Roberto Rey, se mostró muy satisfecho por la buena respuesta a esta iniciativa por parte de los jóvenes fradenses.

Diververán en Negreira

3Agosto toca a su fin, y con él también los talleres Diververán de Negreira que se despiden con los niños jugando a ser futuros periodistas en la emisora municipal, de la mano de su monitor Nacho Caamaño, y de Adriana Freire, periodista negreiresa. Con todo, alguno prefiere ser paleontólogo por aquello de que le gustan mucho los animales.