Padrón vota hoy en pleno unos presupuestos que el PP califica de «realistas»

santiago / la voz

SANTIAGO

28 ago 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

La corporación padronesa votará hoy en pleno los presupuestos municipales para este ejercicio, después de que Intervención informase favorablemente de los mismos, un procedimiento que impidió que se incluyeran en la orden del día de la sesión plenaria celebrada en la última semana de junio.

Son, según adelantó el regidor popular, de unas cuentas «ligeramente mayores» que las del último ejercicio. Antonio Fernández Angueira aseguró que «se trata de un presupuesto prudente y realista con la situación actual, habiendo cerrado el 2013 con un remanente de tesorería positivo». Destacó, por otra parte, que incluyen un anexo de inversiones cercano a 800.000 euros. En cuanto a la partida de ingresos en licencias, el alcalde aseguró haber hecho una previsión también «prudente», 203.000 euros y 15.000 de tasas.

Entre dichas inversiones se contemplan 235.000 euros para la piscina, 63.000 euros dedicados al ahorro energético y 210.000 para el impulso del saneamiento de aguas por debajo de la captación, así como otros 146.000 euros para saneamiento y alcantarillados.

Además consideran la creación de una plaza de técnico de gestión administrativa, con objeto de agilizar los expedientes de Secretaría.