Piden limosna a un turista holandés y, como se niega, le pegan y le roban 50 euros

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los agresores, una conocida pareja de delincuentes, están identificados, pero solo la mujer ha sido detenida por ahora

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro de Santiago, por su gran afluencia de turistas, es frecuentemente zona de actuación de mendigos que piden por las calles y que, por estar muchos bajo la influencia del alcohol y las drogas, pueden llegar a convertirse en una auténtica molestia. No obstante, pocas veces las situaciones son tan extremas como la que tuvo que vivir un ciudadano holandés este verano, que fue literalmente intimidado, agredido y robado por una pareja, muy conocida por la Policía Nacional por cometer pequeños delitos. La mujer fue detenida el domingo de la semana pasada, mientras que el hombre sigue aún en búsqueda, aunque está identificado.

Los hechos tuvieron lugar el 31 de julio. La detenida, junto con su compañero sentimental, abordaron al turista holandés y le solicitaron que les entregara una pequeña aportación económica. El hombre, que estaba tomando algo en un bar del Ensanche, les dijo que no, pero ellos, que llevaban consigo a un perro, insistieron una y otra vez. La situación se fue tornando cada vez más violenta, al punto de que la mujer le tiró una copa de vino por encima.

Comenzó entonces una discusión que no cesó ni tan siquiera cuando el ciudadano holandés, intentando evitar más problemas, decidió abandonar el bar en el que se había parado para tomar un vino. La mujer arrestada y su pareja decidieron perseguir al turista, que se dirigió al hostal del Ensanche en el que se estaba hospedando. En las inmediaciones del establecimiento continuaron con la discusión, pero al poco ambos comenzaron a agredirle físicamente y le robaron 50 euros.

La agresión terminó cuando intervino un empleado del hostal. El 14 de este mes, la mujer fue detenida por la Policía Nacional. Le constan, como a su pareja que sigue en búsqueda y captura aunque está perfectamente identificado, antecedentes por hechos similares.

La mujer pasó a disposición judicial y, tras prestar declaración, fue puesta en libertad pero con cargos, ya que está imputada por un delito de robo con violencia e intimidación.