El Ayuntamiento de Padrón denunciará el contrato de la empresa de la piscina local

padrón / la voz

SANTIAGO

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón denunciará el contrato administrativo de gestión del servicio público municipal de la piscina cubierta en la modalidad de concesión. Para ello, el alcalde Antonio Fernández convocó una comisión para el próximo lunes, en la que informará a los portavoces de los grupos de la oposición de la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Para el grupo independiente, dicha reunión no se habría convocado si no fuera por la presión de los once trabajadores de la piscina, que llevan concentrándose desde hace días antes las puertas del Ayuntamiento reclamando una solución que garantice el buen funcionamiento del servicio y unas condiciones laborales dignas. De sus demandas se hizo eco la oposición, que también forzó la celebración de una comisión informativa.

Por ello, el grupo independiente asegura que «unha vez máis amosase a improvisación do goberno local que, durante tres anos e medio cun contrato de concesión vencido, non foi quen de sacar unha nova licitación». CIPa recuerda que, además de la piscina, con el contrato vencido están los servicios de escuela infantil municipal; recogida y transporte de basura; asesor de urbanismo; arquitecto de la Oficina del Casco Histórico y mantenimiento y reparación del alumbrado público.