Baño de aplausos para la Real Filharmonía

SANTIAGO

Sandra AlonsoSandra Alonso

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1El primer concierto de la temporada de la Real Filharmonía volvió a causar una gran expectación. Media hora antes de que comenzaran a sonar los primeros acordes de Orfeo y Eurídice por parte de la orquesta, dirigida en esta ocasión por el madrileño Andrés Salado, ya se habían vendido unas ochocientas entradas. La ópera sirvió una vez más como carta de presentación, en una actuación que contó con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago. Arias para todos los públicos en la voz de la mezzo soprano donostiarra Clara Mouriz. Rossini, Mozart, Gluck, Dvorák y Granados escribieron las notas que la orquesta interpretó con maestría ante muchas caras conocidas, ganándose un merecido baño de aplausos. Son los primeros de una temporada que ofrecerá una treintena de recitales en el Auditorio hasta junio, a los que se sumarán otros tantos en las principales ciudades gallegas y en su gira nacional por León, Pamplona, Santander, Burgos, Madrid y Bilbao.

Peregrinaje británico

2El grupo de directivos de la International National Trust Organisation (INTO) llegaron ayer al Obradoiro tras completar las cinco etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago con el fin de promover la ruta en sus respectivos mercados turísticos. La directora de Turismo, Nava Castro, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde santiagués Agustín Hernández recibieron a los reconocidos peregrinos británicos, entre los que se encontraban Simon Molesworth o Bill Turner de la National Trust y Catherine Leonard, de la Red Europea de Organizaciones de Patrimonio.

Premio editorial para la USC

3El libro Violencia de género y justicia, editado por el Servizo de Pubicacións da USC, fue designado mejor monografía en Ciencias Jurídicas en los Premios Nacionales de Edición Universitaria.