Llegan las primeras máquinas a Conxo para los trabajos previos a la construcción del túnel

santiago / la voz

SANTIAGO

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En Conxo ya comienzan a verse las primeras máquinas vinculadas con la construcción del túnel que habrá de aligerar la presión del tráfico sobre la rotonda del barrio. Sin embargo, la obra no arrancará hasta la segunda quincena de octubre, para asumir inicialmente la reposición de los servicios que se verán afectados. De momento se está con el replanteo del terreno y la maquinaria que ya está presente en el ámbito es la que se precisa para los trabajos previos de marcado de las zonas de obra.

El portavoz municipal socialista en Ames, José Miñones, reclamaba ayer información sobre el plan de tráfico alternativo, porque la actuación en Conxo afectará de forma importante, dice, a muchos vecinos de Ames. Miñones, que ayer compareció con su homólogo santiagués, Paco Reyes, para abordar distintos aspectos de movilidad e infraestructuras que afectan a ambos municipios, demanda esa información a los dos concellos.

Transporte metropolitano

El edil amiense reclamó además paneles informativos en las paradas del transporte metropolitano para que los usuarios puedan conocer los tiempos de espera, mientras que Reyes demandó a la Xunta que retome el proyecto para unir con metro ligero Milladoiro y el aeropuerto. Reyes recordó que el ahora alcalde y entonces conselleiro había anunciado un plan para octubre del 2011. También cuestionó que la nueva depuradora no vaya a incorporar la tecnología más avanzada en el tratamiento de lodos y se pregunta por qué «para Santiago o PP sempre elixe a segunda ou terceira peor opción».