Negreira cierra el verano con la fiesta de Santa Margarida

negreira / la voz

ARZÚA

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La festividad este lunes de Santa Margarida, en Negreira, ofrece a vecinos y visitantes una serie de actividades, tales como la promoción del zumba esta tarde en la carpa de la plaza do Concello, a las seis; o una fiesta con dj´s por la noche. Mañana domingo se celebra la marcha cicloturista Coñece Negreira a golpe de pedal, de 43 kilómetros, y a las doce, misa en honor a la virgen de las Dolores en la capela do Cotón.

En la tarde del domingo sigue la oferta deportiva con el torneo de baloncesto en Pedra Mámoa que mide a los combinados de Negreira, Logrosa, Porto do Son y Arzúa. Y entre los platos fuertes, el festival de bandas de música, este año con el homenaje a Vicente Martín Arastey, fundador de la Banda Ateneo. que se celebra a partir de las seis de la tarde en el Centro Sociocultural y contará con los anfitriones de la banda Ateneo.

El lunes, a las 12 en la iglesia parroquial habrá misa y procesión, y actuará la agrupación Tíralle do aire. A la noche verbena con la orquesta Fania Blanco Show en el campo da feira.