Pedro Nimo: «El CorreSan es una iniciativa buenísima»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pedro Nimo es el gran favorito en el Pedroso.
Pedro Nimo es el gran favorito en el Pedroso. ÁLVARO BALLESTEROs< / span>

20 sep 2014 . Actualizado a las 16:33 h.

Pedro Nimo es uno de los fijos en el CorreSan, al igual que el alcalde Agustín Hernández, que también estará mañana. El atleta santiagués no faltará a la cita de mañana en una de las carreras saludables más atractiva. Serán tres kilómetros muy duros y en un formato poco habitual. Los atletas tendrán que ganarse la medalla en una cronoescalada al monte Pedroso. «Será una prueba dura y muy divertida», apunta Pedro Nimo, quien espera que el clima ayude a un mayor espectáculo.

La subida al Pedroso estaba señalada para el pasado fin de semana, pero se cambió la fecha por coincidir con la Vuelta a España. Nimo lo agradece, pues el pasado domingo no podría haber participado al tener un compromiso con su patrocinador en La Rioja. Por eso, se alegra del cambio. El santiagués volverá a partir como favorito, aunque entiende que «eso es lo de menos, porque en cierta medida corro con ventaja ya que soy un atleta profesional en una prueba de carácter aficionado. Solo pretendo poner mi granito de arena ya que el CorreSan y esta cronoescalada me parecen una iniciativa buenísima. Solo me considero uno más entre muchos deportistas».

Nimo señala que «la idea es muy buena» y subraya que «la carrera será mucho más dura de lo que se pueda pensar. Serán tres kilómetros, pero la subida del Pedroso es muy dura. No tiene una rampa rompepiernas, pero los últimos metros se hacen durísimos. Si no regulas bien el esfuerzo al final lo pasas muy mal». Por eso, «seguro que para los aficionados será más complicado», aunque recuerda que «sería bonito que participase gente del mundo del ciclismo».

En la meta, Nimo sabe que la gran mayoría de los participantes dirán que lo que más les duele es la espalda, pues la subida «tira muchísimo». Por eso, los ciclistas tendrán una gran ventaja al estar más acostumbrados a estas cuestas. «Hace muchos años, Mariano Garcia-Verdugo cronometraba a sus atletas en la subida al Pedroso desde el estadio Universitario». Insiste el atleta santiagués en que «el éxito de este tipo de pruebas se consigue con la participación de los atletas populares y con el apoyo del público». Las claves, para Nimo, serán «calentar muy bien y regular en los primeros 4 o 5 minutos de subida para ir adaptándose a una zancada más corta. Y luego, sufrir». Recuerda que será una prueba diferente porque no habrá enfrentamiento directo que se vive en todas las carreras.