Filoloxía Inglesa en los 80, qué tiempos

L. Fernández

SANTIAGO CIUDAD

21 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Estudiaron Filoloxía Inglesa en la Universidade de Santiago entre 1984 y 1989, probablemente los años más locos y divertidos de la Compostela universitaria, y ayer se reunieron de nuevo en la ciudad para celebrar las bodas de plata de una promoción que ya indicaba por dónde iban a ir las cosas: ¡casi todas mujeres! Intervino en el acto en nombre de los alumnos Elvira Souto Grandal; por parte del profesorado, Manuela Palacios González; la decana María José López Couso; la vicepresidenta de la asociación de Antiguos Alumnos, Blanca Roig y el rector estuvieron en el acto.

Talentos matemáticos

2Juan Viaño también participó en el estreno de la octava edición de Estalmat, uno de sus proyectos más queridos desde el cual se fomenta y descubre el talento matemático de nuestros estudiantes. Además de los alumnos, estuvieron allí presentes la coordinadora Elena Vázquez Cendón; la vicedecana de Matemáticas, Rosa Crujeiras; y otros colaboradores como Víctor Pollán, Covadonga Rodríguez Moldes Rey o Marina Gemiñás Miguéns.

Sobre el terreno

3Tras un par de días de debates, los participantes en el Congreso de Peregrinacións e Turismo pusieron en práctica sus intereses, calzándose las botas, se echaron a caminar. Hicieron un tramo pequeño, desde el Hostal hasta la rúa Sarela de Abaixo, capitaneados por Nava Castro, de Turismo de Galicia.