Mobilidade quiere llegar a un acuerdo «canto antes» para dar el mejor servicio «a todos»

La Voz

SANTIAGO

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección Xeral de Mobilidade ha defendido su cambio de opinión señalando que la propuesta de nuevos horarios se abordó en una reunión con la plataforma TeoBus en verano, sin que ni el colectivo ni el Concello de Teo cuestionasen que se iba a suprimir una línea entre las ocho y las nueve de la mañana.

Y al constatar que los últimos cambios sugeridos para pasar el bus de las 14.30 a la mañana habían generado quejas en A Estrada, la propia Xunta optó por dar marcha atrás a la resolución y buscar un acuerdo que satisfaga a todas la partes. Ahora, Mobilidade quiere llegar a un reparto que beneficie «a todos canto antes», aunque sin un plazo oficial.

Por su parte, la plataforma afirma que en verano envió por correo electrónico un escrito informando de la necesidad de incluir cambios en la propuesta inicial, pero no recibieron respuesta. El edil de Transportes, Anxo Rey, reiteró que la Xunta sí conocía la demandas teenses trasladadas por la plataforma.

Al conocer los cambios, el Concello de A Estrada trasladó a Mobilidade su preocupación por las modificaciones de los horarios, por lo que solicitó una reunión con todas las partes afectadas para llegar a un acuerdo.