Montero Ríos estará en obras en el 2015 con un gasto de 1,6 millones

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

El proyecto saldrá próximamente a licitación tras su aprobación ayer por la Xunta de Goberno.
El proyecto saldrá próximamente a licitación tras su aprobación ayer por la Xunta de Goberno. xoán a. soler< / span>

Desaparecerá el aparcamiento, salvo carga y descarga y la parada de taxis

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Montero Ríos, una de las principales calles del Ensanche y de gran actividad comercial, estará en obras a principios del 2015. El Concello le dio ayer el visto bueno al proyecto, presupuestado en 1,6 millones y con un plazo de ejecución de nueve meses, aunque el proceso de licitación que se abrirá en breve podría rebajar tanto la cuantía como el período.

La actuación seguirá el modelo de intervención para la humanización del Ensanche de los últimos años, con la reposición de servicios básicos, el soterramiento de los contenedores y la ampliación de aceras, en este caso hasta los tres metros, lo que conllevará la reducción de la calzada y la eliminación de buena parte del aparcamiento en superficie. De hecho, desaparecerán las 42 plazas que funcionan actualmente en régimen de ORA y solo se mantendrán las de carga y descarga y las de la parada de taxis, que seguirá funcionando. Las de estos dos usos suman otra treintena. El proyecto final asegurará entre 20 y 25 plazas de carga y descarga, que se utilizarán para el aparcamiento general, en régimen de ORA, fuera del horario de carga, al igual que en Xeneral Pardiñas.

Según el alcalde, Agustín Hernández, el proyecto no solo continúa con la política de «mellora ambiental e de pavimentos que se está a levar en diferentes rúas da cidade», sino que en este caso pretende también «harmonizar e reforzar a imaxe identitaria do Ensanche». En materia de servicios, además de enterrar los contenedores, se harán redes separativas de aguas residuales y pluviales, se sustituirán los tramos obsoletos de la red de abastecimiento, se instalará un prisma único para la distribución de las redes de telecomunicación y se introducirá nuevo mobiliario. El proyecto se presentará a vecinos y comerciantes.

El Concello también aprobó ayer licitar las obras del Centro Xove de Creación Cultural de A Almáciga por 229.722 euros.