La noche más happy de As Cancelas

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El centro comercial celebró su segunda Fashion Night con un abarrote total

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los supersticiosos no tuvieron ayer su día, porque el amarillo, el color gafe por excelencia, se alzó con el premio a las pulseras más deseadas entre las personas que optaban a los premios del Centro Comercial As Cancelas, que en su Fashion Night consiguió un abarrote total. Abraham Cano, gerente del centro comercial, confirmó que en torno a 32.000 personas visitaron ayer las instalaciones. De ellas, unas veinte mil lo hicieron durante las más de cuatro horas que duró la fiesta.

Tanta gente se tradujo en una buena jornada de ventas, con clientela de Santiago, pero también de las comarcas de Barbanza y Deza. El ambiente fue intenso todo el día, pero a medida que llegaban las 22 horas, el momento elegido para el pistoletazo de salida de la Fashion Night, muchos de los propietarios de las reclamadas pulseras, en su mayoría mujeres, tenían muy claro el destino de los vales. No hubo galope como en las rebajas, pero sí cierta velocidad por comprar la prenda o el objeto del deseo a un precio impensable horas antes.

Para las personas con dudas, los descuentos con porcentajes de entre un 10 y hasta un 70 % ayudaron a decantarse por el consumo. As Cancelas repartió seis mil euros en premios, con el único requisito de gastarlos durante la fiesta, que como la cita de Cenicienta terminó a la media noche. El importe final repartido en premios fue mayor, porque algunos establecimientos sortearon tarjetas regalo.

Los concurridos pasillos de As Cancelas también fueron toda una tentación. Tartas, cupcakes, algodones de azúcar, cervezas, helados, demostraciones de peluquería, manicura y hasta maquillaje compitieron en reclamo con los comercios y los establecimientos hosteleros. Incluso comercios con sede fuera de Santiago instalaron un puesto propio para dar a conocer su producto.

Estos últimos mantuvieron su oferta gastronómica hasta bien entrada la noche, mientras la música no hacía más que recordar que As Cancelas estaba de fiesta.

Posado, cena o cine

Inmortalizar la segunda Fashion Night con posados de photocall fue para muchos clientes otra buena forma de celebrar esta jornada. Para los clásicos, el cine fue una alternativa que rara vez decepciona. El éxito de la noche de la moda tuvo su reflejo en las dificultades para aparcar.

El estacionamiento del centro comercial se llenó enseguida, al igual que las áreas de aparcamiento libre. Agentes de la Policía Local tuvieron que regular el tráfico en las rotondas de acceso para garantizar fluidez viaria mientras la música iba ganando espacio.