Tiran a la basura en Padrón 300 botes de comida infantil destinada a fines solidarios

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Contenedores donde aparecieron los botes y bolsas de comida.
Contenedores donde aparecieron los botes y bolsas de comida. m. ares< / span>

Estaban en dos contenedores de A Matanza, junto con bolsas de pasta y legumbres, que ya aparecieron depositadas otra vez

18 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos 300 botes de un alimento nutricional recomendado para niños de 1 a 10 años con malnutrición, que algunas oenegés y otras entidades reparten entre personas sin recursos, aparecieron ayer tirados en dos contenedores de basura situados en el lugar de A Matanza, junto a las naves de la empresa Picusa, en el municipio de Padrón.

Los botes estaban tirados en el fondo de los contenedores y fueron rociados con un líquido maloliente que los dejó inservibles, además de estar tapados con hierbas para que no se vieran, según explicó ayer uno de los trabajadores del servicio de recogida de basura del Concello que los encontró.

También aparecieron dentro de los contenedores paquetes con comida, como macarrones, lentejas y alimentos similares, que caducan en el año 2016, productos que en sus envases indican claramente que son para donaciones, para evitar su venta.

Los trabajadores del servicio de basura ya comunicaron los hechos al Concello, al que llevaron uno de los botes del alimento nutricional para niños para que investigue quien pudo tirarlos en la basura, teniendo en cuenta que es un producto muy específico que no reparte todo el mundo.

Los botes estaban en buenas condiciones, empaquetados en cajas y con una fecha de caducidad de abril del próximo año.

Esta es la segunda vez que los trabajadores del servicio municipal de recogida de basura encuentran en estos mismos contenedores alimentos tirados. A principios del mes de septiembre, aproximadamente, encontraron, tanto dentro de los recipientes como fuera, varias bolsas con comida de donaciones, similar a la encontrada ayer.

Los empleados del servicio municipal de recogida harán un mayor control de estos contenedores para ayudar a descubrir quién puede estar detrás de estos hechos condenables.