Patrocinado porPatrocinado por

El Concello de Ordes pone en marcha un nuevo plan municipal de formación

ordes / la voz

AGRICULTURA

19 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocio y tiempo libre, Seguridad y salud, y Sanidad y agricultura son las tres áreas de las que consta el Plan Municipal de Formación que el Concello de Ordes acaba de poner en marcha, especialmente dirigido a pesonas desempleadas e inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia, así como a los trabajadores y trabajadoras que deseen mejorar su cualificación profesional.

Con formación en muchos casos teórica y práctica, el área de Ocio y tiempo libre oferta cursos de monitor y director de tiempo libre, monitor de transporte escolar y de comedor escolar. En el área de Seguridad y salud se impartirá formación en prevención para la tarjeta profesional de la construcción, además del curso de prevención de primeros auxilios de soporte vital básico y utilización del desfibrilador, así como el de manejo de carretillas elevadoras.

Finalmente, en el apartado de Sanidad y agricultura se podrá escoger entre clases de higiene alimentaria y manipulación de alimentos, mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionela, curso oficial de aplicador de biocidas de uso fitosanitario (con expedición del correspondiente carné oficial de aplicador en el medio rural) y el curso oficial de bienestar animal.

El Concello de Ordes señala que para poder participar en cualquiera de estas acciones formativas es requisito indispensable residir en el municipio, así como cumplir los requerimientos de acceso a cada una de ellas, ser mayor de edad y disponer de la titulación académica mínima demandada. Los interesados deberán entregar la ficha de inscripción con sus datos personales, así como una fotocopia del DNI y la copia de la tarjeta de demandante de empleo. Más información en el teléfono 981 680 002.

Este plan se suma a las acciones formativas impulsadas por el Concello, que esta semana contaron con las jornadas Motivación para emprender, a las que asistieron más de cien personas. El alcalde, Manuel Regos, las clausuró el viernes destacando la fórmula cooperativista como una de las mejores oportunidades de negocio y de emprendimiento.