Aquellos maravillosos años en Peleteiro

bruno díaz

SANTIAGO

CEDIDA

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Mucho ha llovido desde que los por aquel entonces chicos y todavía unas pocas chicas de la promoción de 1988-89 del colegio Peleteiro dejaron las aulas y, la gran mayoría, se perdieron un poco la pista. Veinticinco años después de su graduación se han vuelto a reunir durante un emotivo día. Y es que llegaron a las 11 horas a La Industrial y entre aperitivo, comida, sobremesa y cañitas les dieron altas horas de la noche. Acudieron a la cita profesores como Segade, Moure, Atilano Pereira, Ligia Mejuto o Lito García. Hubo muchos abrazos, más risas y también algunas lágrimas escondida, pero sobre todo recuerdos de aquellos tiempos de gloria en los que la infancia y la juventud fraguó amistades inmortales, de las que muchas continúan y otras que seguro que a partir de este tipo de iniciativas se retomarán.

Charla en La Estila

2El profesor de la Universidade de Santiago, politólogo y colaborador de La Voz Xosé Luis Barreiro Rivas participó en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor La Estila de Santiago. El desafío soberanista de Cataluña, la crisis de los partidos tradicionales, la irrupción de Podemos y de Pablo Iglesias, el establecimiento de las listas abiertas en los partidos o la corrupción son algunos de los temas que trató. En su intervención, vislumbró un panorama futuro de ingobernabilidad a la italiana por la presencia de Podemos, se mostró crítico con el PSOE por «perder su coherencia política» y explicó que no porque haya manifestaciones por la independencia catalana se debe pensar que a sus partidarios les asiste la razón.

Diplomas de inglés

3 El salón de actos del colegio Nuestra Señora de los Remedios acogió la entrega de diplomas de los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. En esta ocasión el centro ha hecho un pleno, ya que el cien por cien de los alumnos superaron la prueba y la mayoría de ellos, además, con muy buenas notas.