El casco histórico se llena hoy de los ritmos llegados desde Cabo Verde, Cuba o Brasil

La Voz

SANTIAGO

23 oct 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

Las músicas del mundo llegan a partir de esta noche al casco histórico compostelano, en donde tendrán lugar los primeros conciertos abiertos al público y de pago en cinco escenarios diferentes a partir de las 21.30 horas. Es necesario un bono para los tres días de Womex para asistir a las actuaciones, salvo en el caso de A Quintana y la Sala Capitol que ofrecen entradas de manera individual para cada noche.

auditorio abanca

De Cabo Verde a Brasil. Cesária Évora Orquestra abrirá el concierto de la selección oficial en el escenario del Preguntoiro junto a El Gusto Orchestra (Argelia/Francia) y el popular cantante brasileño Edd Motta.

A quintana

De Andalucía a Cuba. En la plaza compostelana habrá cuatro horas de música continuada. Actuarán el sevillano Raúl Rodríguez, Octava Yo (Rusia), Spiro (Reino Unido), Guayo Cerdeño y Coco Bar (Honduras), Ajinai (China) y Mayito Rivera & The Sons of Cuba como colofón.

teatro principal

De Portugal a Colombia. El luso Custódio Castelao inaugurará Alantic Conections, en donde actuará uno de los mejores zanfonistas de Europa Germán Díaz a las 22.30 horas y La Chiva Gantiva (Colombia/Belgica) como postre.

salón teatro

De Gales a Polonia. Off Womex ofrece en este escenario la actuación de Lleuwen (Gales), Rura (Escocia) y Volosi (Polonia).

sala capitol

Música lusófona y catalana. La Capitol ofrece un Showcase de música lusófona y catalana de diferentes estilos en el que participarán los gallegos Talabarte, el grupo brasileño Sergio Tannus Trío, la portuguesa Cuca Roseta y los catalanes Oque Grasses.

CGAC

Primera sesión de cine. El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) ofrece con motivo del vigésimo aniversario de Womex tres sesiones con documentales musicales de carácter gratuito que arrancan hoy con la proyección de Midsummer Night's Tango, de Vivieane Blumenschein. Se trata de un trabajo grabado entre Argentina y Finlandia en 2011 que descubre la afición por el tango en el país nórdico.