Womex convierte a Santiago en el mayor mercado musical del mundo

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

<span lang= es-es >Raúl Rodríguez</span>. El flamenco de raíz del sevillano dará el pistoletazo de salida en la primera noche de A Quintana con cuatro horas de música continuada.
Raúl Rodríguez. El flamenco de raíz del sevillano dará el pistoletazo de salida en la primera noche de A Quintana con cuatro horas de música continuada.

Bandas y programadores de medio planeta participan en la cita internacional

23 oct 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

La capital gallega se ha convertido en el mayor mercado musical del momento. Las bandas y programadores de medio mundo se darán cita hasta el domingo en Santiago con motivo de la celebración de Womex, considerada la feria más importante de los ritmos tradicionales y de raíz. El mercado de artistas reunidos en Compostela se engloba en la word music, que incluye la música étnica, tradicional, folk y fusión con ritmos más modernos.

El certamen, que desde hace veinte años se celebra una ciudad distinta de Europa, está dedicado este año a la musica iberoamericana y supera los 2.700 representantes internacionales de más de cien países -del ámbito público y privado-.

La actividad profesional tendrá su epicentro en la Cidade da Cultura, donde se darán cita 800 programadores musicales, más de 500 editores y distribuidores, tres centenares artistas, otros tantos periodistas especializados y 130 emisoras de radio de todo el mundo.

El director del Womex, Alex Walter, quien hace días mostró su preocupación por las dificultades que encontraron desde algunos países para conseguir visados a Europa a causa de la propagación del ébola, asegura que finalmente han podido embarcar todos, contra las alarmas iniciales y a pesar de la huelga de la compañía alemana Lufthansa.