El plan especial del Camino Francés estará listo en el primer trimestre

santiago / la voz

SANTIAGO

El plan pretende contribuir a la mejora del Camino.
El plan pretende contribuir a la mejora del Camino. álvaro ballesteros< / span>

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan especial del Camiño Francés estará aprobado en el primer trimestre del 2015, según avanzó ayer Agustín Hernández en el acto de constitución de la comisión de seguimiento del plan director del Camiño de Santiago. El regidor aclaró asimismo que el Concello está avanzando en las tareas de delimitación y mejora del Camiño Portugués, para el que Raxoi destinará el año próximo una partida encaminada a la mejora de su señalización dentro del casco urbano.

La comisión de seguimiento del plan director se estrenó con una primera reunión en la que la empresa adjudicataria reveló que ha realizado numerosas entrevistas a entidades públicas y privadas a fin de involucrar a los diversos agentes en la elaboración de los trabajos, que estarán finalizados en este año. Luego se abordará un plan estratégico que estará listo en febrero.

El plan, motivado por el espectacular incremento de los peregrinos, pretende contribuir a la mejora del Camino en todas sus rutas a través de medidas específicas para cada una de ellas, la fijación de directrices para la mejora medioambiental, la gestión de flujos, la mejora de los trazados y su señalización y la mejora de los servicios turísticos.