Estudiantes activos dentro y fuera del aula

SANTIAGO

Clay Ross interpretó una de sus canciones junto a un grupo de alumnos del Antón Fraguas.
Clay Ross interpretó una de sus canciones junto a un grupo de alumnos del Antón Fraguas. Melissa Gómez< / span>

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Salle acogió la fase escolar del Parlamento Europeo, en la que participaron 44 alumnos de primero de bachillerato y que quiere fomentar la cultura del debate en el ámbito educativo. Los estudiantes trabajaron por comisiones presididas por alumnos de segundo de bachillerato que ya participaron en el mismo programa el pasado curso. Tras un intenso diálogo llegaron a consensos en temas como la política de cohesión y los nacionalismos en la UE, o la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales.

Confraternización

2En el IES de Sar se celebrará del 27 al 31 de octubre una semana internacional de trabajo y confraternización con centros de secundaria de Francia, Portugal, Chipre, Rumanía, Polonia y Turquía en el marco del proyecto europeo Comenius titulado «Biodiversidad de los ríos». Esta actividad está coordinada por los profesores de Biología y Geología Leopoldo Bahillo Varela y Pablo Gómez Segade, en colaboración con la de inglés, Isabel Mato Torres.

Antón Fraguas

3 El músico norteamericano Clay Ross, que participa en el Womex, mantuvo un encuentro musical con alumnos del IES Antón Fraguas. Un grupo del bachillerato artístico interpretó, junto al artista, una de sus canciones y también se debatió sobre la música popular de Estados Unidos. Xoán Antón Dobarro y Pablo López hicieron posible esta actividad,