Francisco Reyes afirma que solo se fía de las encuestas que él mismo cocina

santiago / la voz

SANTIAGO

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Mercedes Rosón anunció su candidatura a las elecciones primarias hace varias semanas y Francisco Reyes lo hará el próximo día 30 de octubre. Pero el actual portavoz socialista no considera que suponga un retraso, sino una presentación «a tempo», tras la convocatoria formal de las primarias. «Agora imos ter un mes por diante para facer propostas e denunciar o que haxa que denunciar», señala.

Desconoce si algún otro militante socialista tiene previsto acompañarles a él y a Rosón en esta lid electoral, pero estima que hay posibilidad de más avales para que otro candidato se lance a la palestra local. El partido realizó recientemente un sondeo que incluía a Pilar Cancela, Xaime Barreiro y Xaquín Fernández Leiceaga.

Al referirse a la circulación de alguna encuesta que otorga cierta ventaja a su contrincante, Francisco Reyes dijo compartir la declaración de Alfonso Guerra de que «so se fía das enquisas que el mesmo cociña».

Tras la presentación pública vendrá la plasmación formal de los apoyos y Reyes no ocultó que le pedirá el aval y el voto a todos os militantes do partido. «O 30 de novembro o voto do militante de base valerá igual que o do secretario xeral», recalca.