Un hombre que se defendió de tres jóvenes se ve obligado a pactar su condena

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Aceptó pena de cárcel, pero no la cumplirá

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una noche de copas en Santiago le ha salido cara a un hombre que ayer fue juzgado en la Audiencia Provincial en Santiago por un delito de lesiones. El fiscal le pedía tres años de prisión y, pese a que considera que actuó en todo momento en legítima defensa, se vio forzado a pactar su condena a cambio de una rebaja de la pena de cárcel, que al final ha quedado reducida a un año y medio, por lo que no la cumplirá porque carece de todo tipo de antecedentes.

Al margen de la pena de prisión, ya tuvo que pagar en su día más de 3.600 euros al joven que le denunció en concepto de indemnización por haberle roto dos piezas dentales y haberle causado daños en una mano.

Los hechos sucedieron de madrugada en el pub Armería de Santiago, en la calle Fonte de Santo Antonio. El acusado estaba con un amigo tomando unas copas y en un momento dado su compañero fue al baño. Cuando volvió, se lo encontró rodeado por tres jóvenes que le increpaban, por lo que ambos salieron del local. Una vez fuera, la discusión continuó y, según la versión del hombre que ha sido condenado, al defenderse y «bracear» golpeó a uno de los chicos. No sabe si con el codo o con la mano o si las lesiones se las causó al caer todos al suelo, pero fue entonces cuando se rompió los dientes. En la rebaja de la pena se han tenido en cuenta los atenuantes de embriaguez y de reparación del daño.