Fomento ultima el estudio de viabilidad para implantar el tren de cercanías

santiago / la voz

SANTIAGO

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El estudio de viabilidad de los servicios de proximidad ferroviaria en Galicia está a punto de ultimarse. La noticia se la dio el secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, a los representantes de la comisión de defensa del tren de cercanías Vilagarcía-Santiago que se reunieron con él.

En la delegación gallega figuraron los alcaldes de Padrón, Vilagarcía y Catoira. Comparecieron también representantes de los ayuntamientos de Santiago y Pontecesures, que abordaron con el responsable ministerial los objetivos básicos del estudio que está desarrollando Fomento.

Las dos partes coincidieron en la necesidad de avanzar en las actuaciones actualmente en marcha del Eje Atlántico para su puesta en servicio lo antes posible, y en el mantenimiento de los servicios ferroviarios entre Vilagarcía y Santiago proporcionando la mejor solución ferroviaria a la línea actual tras la puesta en servicio de la línea del Eje Atlántico.

El objetivo del estudio que está terminando de elaborar el Ministerio de Fomento es el análisis de la viabilidad de los esquemas de servicios a implantar, en las condiciones óptimas para su prestación. El estudio de los costes y de la demanda esperada son factores claves para el futuro del tren de cercanías.