Los jóvenes se asoman al escultor Asorey

SANTIAGO

Miguelanxo Prado (izquierda) presentó en Cronopios sus dos últimos trabajos gráficos.
Miguelanxo Prado (izquierda) presentó en Cronopios sus dos últimos trabajos gráficos. Pablo F. Capón< / span>

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La exposición O Asorey descoñecido en el pazo de Fonseca pretende ser un merecido homenaje al escultor gallego, que vivió más de 40 años en Santiago y que, sin embargo, es casi un desconocido en la ciudad pese a que dejó un importante legado artístico en las calles y en el interior de los edificios públicos, tanto en Compostela como en otras ciudades de Galicia. A partir de la muestra, la Asociación Cultural Francisco Asorey y el Concello de Santiago elaboraron diversos materiales didácticos dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria de Santiago y comarca con el fin de recuperar la figura del artista.

Mi pieza favorita

2La Fundación Granell contó con Quim Farinha, miembro de Berrogüetto, que realizó una intervención musical con instrumentos utilizados por Eugenio Granell, entre ellos un violín. Esta actividad se enmarca en el programa Mi pieza favorita, en la que un invitado realiza un comentario personal con una nueva visión sobre una pieza del artista surrealista.

Presentación

3 Miguelanxo Prado presentó en la librería Cronopios sus dos últimos trabajos. O dragón que cambiaba de conto cada vez que esbirraba y Mar interior, que es el resultado de la exposición del mismo nombre que acoge el Museo das Peregrinacións de Santiago. Prado indicó que está trabajando ahora en una novela gráfica sobre las preferentes.