El Concello de Ames busca otra parcela para el futuro centro de salud de Milladoiro

e. a. r. santiago / la voz

SANTIAGO

La oposición se impuso al gobierno del PP a la hora de ratificar la demanda de mejoras en la escuela de infantil

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Ames ha decidido renunciar al emplazamiento previsto desde hace años para el futuro centro de salud de Milladoiro, un terreno ubicado en el área de Travesía do Porto cuya cesión está afectada por un proceso judicial emprendido por uno de los propietarios de los terrenos, disconforme con el aprovechamiento urbanístico que la ley prevé ahora para este espacio.

La intención del Concello es aprovechar la parcela que en su día se cedió también a la Xunta para la construcción del parque comarcal de bomberos, cuya ejecución está paralizada desde hace años. Según informó el alcalde, Santiago Amor, durante el pleno, en los últimos meses mantuvo hasta tres reuniones con la conselleira de Sanidade para abordar la construcción de este centro, que llegó a tener más de dos millones de euros reservados en los presupuestos de la Xunta, pero que han desaparecido de las previsiones autonómicas para el 2015.

El debate sobre el centro de salud surgió como consecuencia de la moción presentada por el PSOE para denunciar su mal estado. La propuesta quedó aprobada con el voto de toda la oposición y la abstención del Partido Popular.

La oposición también consiguió que prosperase la iniciativa de Ames Novo para reclamar a la Consellería de Educación que acometiese mejoras en la Escola de Educación Infantil do Milladoiro, que carece de patio cubierto. El grupo de gobierno evitó apoyar la iniciativa con el argumento de que ya estaban llevando a cabo gestiones para que estas obras fuesen una realidad.

Frente a estos debates, la ordenanza del sector del taxi quedó aprobada por unanimidad.