Una apuesta del presente para el futuro

maria rodríguez

SANTIAGO

En el interior de la Fundación Sotelo Blanco, en San Marcos, se puede visitar una casa tradicional.
En el interior de la Fundación Sotelo Blanco, en San Marcos, se puede visitar una casa tradicional. x. a. soler< / span>

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1 Uno grupo de jóvenes universitarios compostelanos participaron en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria en la Facultade compostelana. Al evento, que no requería inscripción previa, y tan solo ser alumnos universitario sin titulación, acudieron ocho estudiantes. Esta actividad está coordinada por el Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato (México) y en España es convocada por el Real Sociedade Matemática Española.

Blogueros de viajes

2 La Asociación Gallega de Bloggers de viaje promueve la exposición de fotografías Recuerdos del presente, que recoge 53 instantáneas tomadas en diversos países. La muestra, que estará abierta hasta el 22 de diciembre en el café Airas Nubes, tiene un fin benéfico. Todo lo recaudado se destinará a la oenegé Médicos sin fronteras.

Descubrir Sotelo Blanco

3 La Fundación Sotelo Blanco, con sede en San Marcos, es casi una desconocida para los compostelanos, que ayer tuvieron la oportunidad de visitar las muestras de olería y trajes tradicionales que forman parte del fondo etnográfico de la fundación. En la jornada de puertas abiertas, los visitantes pudieron descubrir viejos oficios, así como las herramientas utilizadas en las labores de campo, las técnicas para moler, hilar y forjar el hierro. En el interior de la fundación se cuenta con una casa tradicional con todos sus elementos.