El PP de Ordes critica el derroche en equipamiento de la perrera municipal

Santiago / La Voz

SANTIAGO

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Ordes critica el derroche del Concello en el equipamiento de la perrera municipal, en el que se invirtieron casi seis mil euros. La infraestructura costó 57.246 euros y se construyó con una subvención de fondos europeos. Los populares aseguran que este equipamiento por casi seis mil euros a mayores se llevó a cabo al margen de la ayuda de la UE y con fondos propios, lo que califican de «insulto e unha falta de respecto aos centos de familias que teñen serias dificultades para chegar a fin de mes e ás que o Concello ?sablea? con sucesivas subas de impostos como aconteceu co IBI ou coas taxas municipais».

El grupo del PP en el Concello lamenta que dentro del material adquirido figure una escobilla de baño por valor de 78,65 euros o 101 euros por un dispensador de papel y jabón. De hecho, insisten en que más que una perrera -en la que ni siquiera está prevista la presencia de personal permanente-, parece que el Concello «mercou elementos de luxo para un baño de Buckingham Palace».

Estos elementos, sostienen, se pueden adquirir además en establecimientos del municipio a precios 4 o 5 veces inferiores.